martes, 12 de febrero de 2019

Conclusiones y cierre del curso

Como hemos visto ya, ofrecer calidad en el servicio público requiere más que una buena actitud, es necesario también conocer los elementos que componen nuestra identidad institucional como CONALEP para estar en posibilidad de canalizar u orientar a nuestros usuarios, en caso de requerirlo.

Asimismo, es importante apropiarnos de una perspectiva que nos permita identificar tanto a nuestros clientes externos como a los internos y de esta forma, poder visualizar todos los momentos de la verdad dentro de nuestras actividades habituales.

Sabemos también que para lograr que nuestros momentos de la verdad, se transformen en momentos mágicos, se requiere conocer las necesidades de nuestros clientes, pero también nos es de utilidad contar con una visión general de sus deseos y motivaciones (necesidades latentes).

En este sentido, asegurarnos que nuestra comunicación es efectiva, cobra especial relevancia. Debemos procurar ser claros, proyectar una imagen adecuada y tener nuestras herramientas de trabajo en orden.

Considerar estos elementos y procurar los valores agregados, puede sernos de mucha utilidad para ofrecer un servicio de calidad. Como servidores públicos, brindar una atención de tal nivel, es una obligación, pero también un desafío a nuestra capacidad y profesionalismo. Recordemos que ser servidor público no es sólo una actividad laboral, sino también un 'arte supremo'. Ayudemos a mejorar el paradigma de los servidores públicos y la calidad en nuestros servicios.

A través de este curso, esperamos haber logrado apoyarte en la apropiación de los conocimientos y las orientaciones para brindar un servicio con calidad, así como haberte inspirado que, desde tu trinchera, pronto seas capaz de impulsar la cultura de la calidad y la mejora continua en el CONALEP, a partir de los momentos mágicos que vayas generando.

¡Felicidades! Has llegado al final de este curso.