martes, 12 de febrero de 2019

7. Satisfacción del Cliente y Valor Agregado

Propósito
Reconocerá los tipos de necesidades que el cliente presenta.

Ya lo mencionamos antes, la Calidad en el Servicio consiste en satisfacer las expectativas del cliente, y más aún, en excederlas. Por lo que es necesario entender lo que es el valor agregado.

El valor agregado es el beneficio "adicional que se da a cualquiera de los productos o servicios que proporcionamos al cliente". Es el servicio que se brinda con entrega total y permite ir más allá de lo que el cliente espera recibir.

La siguiente escala de necesidades que se satisfacen al ofrecer un servicio, nos permitirá ubicar dónde se puede brindar valor agregado:


El valor agregado nos permite satisfacer necesidades latentes y darle al cliente algo diferente, o que vaya más allá de sus expectativas. Todo servicio que lleve un valor agregado tendrá mayor éxito y logrará mayor preferencia por sus clientes.

Por ello, para las instituciones que se ocupan en atenderlos, el servicio representa hoy su ventaja competitiva.


Valor agregado

Para profundizar un poco más en lo que es el valor agregado, veamos el siguiente video:


Referencia
(2012) “¿Qué es y .qué no es Valor Agregado?” [Clip Informativo] Agencia STM.
https://www.youtube.com/watch?v=FpnYS2jtKJk&feature=youtu.be


Continuemos ahora con la segunda parte de la evaluación 7: